viernes, 4 de abril de 2014

PEDICULOSIS...

Pediculosis es como es conocida la afección cutánea producida por la infestación de piojos.
Los piojos no pueden volar, ya que no tienen alas; y por las formas de sus patas tampoco pueden brincar, solo pueden caminar. Por ello es que los niños debido a la naturaleza de sus actividades y juegos son mas susceptibles a tener piojos.

Como a los piojos no les gusta la luz y requieren del calor que se genera en la cabeza es más fácil encontrarlos en niñas que en niños, pero recuerda que estos animalitos no discriminan! Para esto es que se recomienda que los niños traigan el cabello corto y las niñas el cabello recogido con dos colitas o trenzas, disminuyendo asi la temperatura de la nuca.

Un piojo hembra puede poner hasta 3 A 8 huevos diarios, por lo que si se detectan liendres seguramente existen piojos, solo que estos son más difíciles de ver.


Las liendres pueden llegar a ser confundidas con resequedad o caspa, la principal diferencia es la dificultad para retirarlas, ya que estas son unidas a cada cabello con un pegamento natural muy fuerte.

Los PIOJOS son pequeños insectos de aproximadamente 2 milímetros de largo de color ocre pálido a gris oscuro (casi negro según su alimentación). Viven en el cuero cabelludo, alimentándose de la sangre de la cabeza humana. Se arrastran provocando comezón e irritación intensas con sus 3 pares de patas. Se reproducen velozmente, ya que la hembra deposita aproximadamente 8 huevecillos diarios, a los que se les conoce como LIENDRES, éstos se adhieren firmemente al cabello y suelen localizarse en la nuca y detrás de las orejas. Las liendres se incuban durante dos semanas, llegando después de este período a la edad madura, siendo capaces las hembras de volver a depositar nuevos huevecillos.
El contagio se realiza mayormente de forma directa, es decir, de persona a persona pero también puede a través del contacto con las sabanas, almohadas, cepillos, ropa, sillones y lugares donde una persona con en estos animales este en contacto.
Recuerden que un piojo dura fuera de la cabeza 48 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario